El pasado 24 de abril, se llevo a cabo una actividad extramural llamada "DE VUELTA A NUESTRA INFANCIA", ya que el juego es la actividad infantil por excelencia y por medio de el se pueden lograr aprendizajes significativos que permitiran desarrollar los factores cognoscitivos afectivos y sociales. La actividad ludica es utilizada como recurso psicopedagogico, y sirve de base para posteriores desarrollos, este aspecto nos hace recalcar la importancia del juego en la etapa de la primera infancia.
YULMY JESSICA MACIAS GALINDO PSICOLOGA - UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA - UNAB - INSTRUCTORA SENA -TALLER DE OFICIOS DE BARICHARA
Buscar este blog
jueves
Un grupo de aprendices, realizo una exposicion y direcciono actividades relacionadas con estrategias para afrontar y disminuir el estres en las madres comunitarias.
Los aprendices que han liderado las actividades para manejar el estres, expresan gran interés por socializar con sus compañeros de grupo los factores psicosociales que afectan sus labores diarias y diferentes maneras de disminuir el estres, para asi lograr mejoramiento en su calidad de vida.
Según la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), el estres laboral, se define como "la reaccion que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situacion".
En el mes de marzo se realizo la inauguracion del PARQUE INFANTIL DE BARICHARA, a la cual asistieron los aprendices del programa en compañia de su instructora, la secretaria general y la directora administrativa del TALLER DE OFICIOS DE BARICHARA, la inauguracion fue presidida por el Dr. Belisario Betacur - ex-presidente de la republica de Colombia, la Señora Dalita Navarro - Directora general del Taller de Oficios de Barichara, el Dr. Isrrael Alonso Agon Perez Alcalde del municipio de Barichara, el Pbro. Alvaro Velandia, y el Sacerdote Juan Arciniegas.
Los aprendices se encuentran en el desarrollo de la primera competencia del programa "Orientar prácticas educativas en los niños y niñas
hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de
atención integral para la primera infancia".
hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de
atención integral para la primera infancia".
El dia 06 de marzo de 2010 en horas de la tarde, los aprendices en compañia de su instructor, llevaron a cabo varias dinamicas de socializacion sobre las tematicas de : Modelos pedagógicos y
Precursores de la educación infantil.
Precursores de la educación infantil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)